Nacho Mazarredo

"Picus" para los amigos

Técnico Deportivo en Media montaña y Técnico Deportivo Superior en Escalada (TD3)

Más de 12 años de experiencia profesional

Me puedes haber visto guiando en Montañas del Mundo, para Vents de Montanya, dando un curso en la EVAM... He guiado actividades en Italia, Francia, Marruecos, Escocia, Portugal, Austria, Suiza... Nos podríamos haber cruzado en el Naranjo de Bulnes, el Peñón de Ifach, en Cavallers, en Montserrat, La pedriza, Galayos o las Alcandoras. He impartido docenas de cursos, cientos de alumnos... La experiencia y todos los viajes que he organizado me avalan. Ahora trabajo en mi proyecto personal, haciendo las cosas con más pasión y ganas que nunca.

Amante de la montaña

Aunque estudié ADE, mi pasión siempre ha sido la montaña, y en cuanto pude salí de casa a estudiar en Cataluña, Aragón y Andalucía, pues los técnicos deportivos no se ofertaban en Valencia. Tras vivir años en Benasque decidí volver a casa para trabajar de lo que quería, donde quería. Sigo subiendo regularmente a pirineos, que conozco como mi casa.

busca profesionales titulados

Garantía de profesionalidad

  • Técnico Deportivo en Media Montaña (TD2)
  • Técnico Deportivo Superior en Escalada (TD3).
  • Miembro de la UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations) 
  • Miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) 
  • Miembro de la EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña) .

Un guía sólo puede ser un Técnico Deportivo de grado medio o superior. 
Los Técnicos Deportivos
son formaciones muy exigentes en sus requisitos de acceso y en su desarrollo y son las únicas formaciones que existen en España que habilitan y capacitan para conducir personas en montaña y en escalada respectivamente.

Por desgracia muchas empresas y particulares se aprovechan del desconocimiento para ofertarse como «guias» sin realmente serlo.

Tu seguridad está en juego y deberías asegurarte de contratar un Técnico Deportivo debidamente titulado y formado para que tu seguridad y formación esté en las manos adecuadas.
Si vas a hacer una vía ferrata, un curso de escalada, una cresta, una vía de largos o simplemente escalar en un rocódromo exige que la persona que te guía/forma sea como mínimo Técnico Deportivo en Escalada (TD2 de escalada) y si buscas la mejor formación busca un Técnico Deportivo Superior en Escalada (TD3)

Exige que te muestren las credenciales, evita el fraude!

 

Que no te de vergüenza preguntar, cuando contratas con una empresa o directamente con un guía, este debe poder demostrar su titulación, de lo contrario desconfía.

Te dejo enlace al buscador de guías de la AEGM, la asociación de guías GARANTIZA que contratas con un guía debidamente formado .

Cuido mis actividades al detalle

¿Qué opinan de mi?

Aqui te dejo algunas de las opiniones que me han dejado en google...

FerBonetico
FerBonetico
08/01/2022
Verificada
Hicimos un curso en chulilla, y todos acabamos muy contentos. Clases muy prácticas con gran atención por parte del profesor. Muy recomendable.
Toni Dart
Toni Dart
02/01/2022
Verificada
Muy buen profesional, tanto en aptitud por la experiencia como en la actitud por la cercanía y empatía. Capaz de poner las cosas en términos simples de manera que cualquier persona pueda entender.
luisa carnero
luisa carnero
31/12/2021
Verificada
Profesionalidad y diversion. He hecho varios cursos con Picus todos súper amenos, en los que se aprende mucho para la introducción a la escalada. Recomendable!
usuario165
usuario165
31/12/2021
Verificada
David Martínez Moliner
David Martínez Moliner
31/12/2021
Verificada
Hice el curso de iniciación a la escalada y 10/10. Picus te enseña todo lo que necesitas en detalle, partiendo desde cero hasta conseguir autonomía para poder escalar por tu cuenta, además con un trato inmejorable!
Gerard González
Gerard González
31/12/2021
Verificada
Ana Ventura
Ana Ventura
31/12/2021
Verificada
Lucía de la Puente Alonso
Lucía de la Puente Alonso
31/12/2021
Verificada
Gran curso de iniciación a la escalada con Picus. No sólo técnicamente sentimos que lo tenía todo bajo control y aprendimos mucho, si no que además nos divertimos un montón con él. ¡Repetiremos con otras experiencias seguro! 💪💚
Manel Beamud
Manel Beamud
31/12/2021
Verificada
Excelente nivel técnico que hace honor a su titulación de guía de escalada en roca TD3 y que compagina con el buen rollo en todas sus actividades, adaptando las experiencias y explicaciones según el nivel y los intereses de cada uno. Se ve que le apasiona su trabajo y eso se nota en la calidad de los cursos y actividades que ofrece.
Adrián Serrano Diez
Adrián Serrano Diez
30/12/2021
Verificada