HomeActividadesEl Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes

La escalada más buscada de España, la montaña de las montañas. No puedes no tener esta montaña en tu currículum. Te ayudamos a conseguir tu sueño.

1/2 días

Esta actividad es de 1/2 días dependiendo de lo acordado.

Desde 200€ por persona

(Mínimo dos personas) Se requiere reservar con antelación. Grupos de máximo 2 personas.

No se necesita material

Casco, arnés, pies de gato, seguro...

TODO INCLUIDO.

PLANIFICA TU CURSO

Haz tu reserva aquí 👇🏼

¿Qué es?

La ascensión del Naranjo de Bulnes es quizás la escalada más mítica de la península. Es una montaña en la que hace falta escalar para subir por cualquiera de sus caras, por lo que constituye un reto aunque se vaya a intentar por su cara más amable, la cara sur. En esta vertiente encontramos vías que sin dejar de ser un reto, están al alcance de cualquier persona con un estado físico normal y sin miedo a las alturas.

Información de interés

La vía más asequible es la sur directa, que en 5 largos llega al anfiteatro desde donde terminamos la ascensión trepando por una fácil canal. Esta vía, llamada «directa de los Martinez» nos permite ganar la cima y disfrutar de las privilegiadas vistas que desde allí se tienen.

¿Quién nos guiará?

Siempre de la mano de guías profesionales. Si yo mismo no te puedo guiar, buscaré un compañero de total confianza e igualmente guía como yo.
Nuestros guías tienen más de 10 años de experiencia en el sector.

¿Donde tendrá lugar?

El Naranjo de Bulnes, (su nombre real es Pico Urriellu) se haya en los Picos de Europa, enclavado en el macizo central. Sin ser la mayor altura es el pico mas famoso por sus verticales paredes y la historia que le envuelve. El acceso hasta el refugio son unas 3 horas de arduo pero precioso camino que nos permite ir vislumbrando poco a poco su silueta según nos acercamos.

Mas información

Planning

Día 1

Dia de aproximación (Opcional)
Quedada en Sotres
Quedaremos a mediodia para subir juntos al refugio, unas 3 horas de caminata. Opción de quedar directamente en el refugio pues el camino desde collado Pandebano no tiene pérdida ni dificultad.

Dia 2

Día de la ascensión al Naranjo
Subida al Naranjo de Bulnes por la vía escogida y vuelta al coche en el día
Subiremos desde el refugio (o desde el coche si no hemos dormido en el refugio) a la cima por la vía normal, escalando las 3 chimenea y rapelando a la bajada. Caminaremos de vuelta al refugio, desde donde volveremos al coche.

¿Qué incluye el precio?

Incluido en el precio

Guía de escalada titulado (TD3 de escalada).

Actividades incluidas en programa.

Material de individual y colectivo de escalada: arnés, casco, pies de gato, cuerda…

Seguro de actividad y de responsabilidad civil.

No incluido en el precio

Transporte ida y vuelta al punto de encuentro (posibilidad de compartir coches entre participantes).

Alojamiento si hiciese falta.

Ninguna comida.

Cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior.

Algunas fotos para que veas qué chulada

Tengo una pregunta...

El alojamiento va a depender de la zona de escalada acordada para la actividad, que dependerá de la temporada y del grupo que la haya contratado. Si ya sabéis la zona, podéis consultar la información de cada sitio aquí: zonas de escalada

 

El traslado no está incluido en la actividad, pero si lo necesitáis, podéis preguntarme a través de WhatsApp.

Cada actividad tiene unos requerimientos específicos, generalmente los cursos no requieren gran forma física mientras que para alguna actividad si puede ser necesaria una preparación mínima. 

Pregúntame en cada caso. 

Si la actividad se cancela por causas de la empresa los importes serán devueltos siempre de manera integra. Consulta en cada caso para cancelaciones por mal tiempo. 

La mayoría de veces será necesario con ropa de deporte. Siempre es recomendable salir al monte con prendas de abrigo y algo para la lluvia incluso en los mejores días. 

Tengo equipo para todas las actividades que ofrezco, no necesitas comprarte nada aunque si tienes algo propio (arnés, gatos, casco…) siempre es mas cómodo llevar el material propio. 

100% opiniones positivas

¿Qué opinan de mi?

Está feo que yo lo diga, así que, ¡mira lo que opinan mis clientes!

FerBonetico
FerBonetico
08/01/2022
Verificada
Hicimos un curso en chulilla, y todos acabamos muy contentos. Clases muy prácticas con gran atención por parte del profesor. Muy recomendable.
Toni Dart
Toni Dart
02/01/2022
Verificada
Muy buen profesional, tanto en aptitud por la experiencia como en la actitud por la cercanía y empatía. Capaz de poner las cosas en términos simples de manera que cualquier persona pueda entender.
luisa carnero
luisa carnero
31/12/2021
Verificada
Profesionalidad y diversion. He hecho varios cursos con Picus todos súper amenos, en los que se aprende mucho para la introducción a la escalada. Recomendable!
usuario165
usuario165
31/12/2021
Verificada
David Martínez Moliner
David Martínez Moliner
31/12/2021
Verificada
Hice el curso de iniciación a la escalada y 10/10. Picus te enseña todo lo que necesitas en detalle, partiendo desde cero hasta conseguir autonomía para poder escalar por tu cuenta, además con un trato inmejorable!
Gerard González
Gerard González
31/12/2021
Verificada
Ana Ventura
Ana Ventura
31/12/2021
Verificada
Lucía de la Puente Alonso
Lucía de la Puente Alonso
31/12/2021
Verificada
Gran curso de iniciación a la escalada con Picus. No sólo técnicamente sentimos que lo tenía todo bajo control y aprendimos mucho, si no que además nos divertimos un montón con él. ¡Repetiremos con otras experiencias seguro! 💪💚
Manel Beamud
Manel Beamud
31/12/2021
Verificada
Excelente nivel técnico que hace honor a su titulación de guía de escalada en roca TD3 y que compagina con el buen rollo en todas sus actividades, adaptando las experiencias y explicaciones según el nivel y los intereses de cada uno. Se ve que le apasiona su trabajo y eso se nota en la calidad de los cursos y actividades que ofrece.
Adrián Serrano Diez
Adrián Serrano Diez
30/12/2021
Verificada
por si no te ha convencido...

Aquí tienes otras actividades similares

Puig Campana

El Puig Campana es una montaña que alberga algunas de las mejores escaladas de la zona, faciles y dificiles, cortas y superlargas, todo el mundo puede encontrar su vía en este gigante.